jueves, 30 de octubre de 2014

Simuladores De Red




Tipos De Simuladores De Red
Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder.

  • Simulador de conducción: permiten a los alumnos de autoescuela, enfrentarse con mayor seguridad a las primeras clases prácticas, además de permitirles practicar de manera ilimitada situaciones específicas (aparcamientos, incorporaciones desde posiciones de escasa visibilidad, conducción en condiciones climatológicas adversas, ...). Uno de estos simuladores es SIMESCAR, desarrollado por la firma SIMUMAK. 

  • Simulador de carreras: es el tipo de simulador más popular; se puede conducir un automóvilmotocicletacamión, etc. Ejemplos: rFactorGTRGT Legendstoca racer.

  • Simulador de vuelo o de aviones: permite dominar el mundo de la aviación y pilotar aviones, helicópteros... Ejemplos: Microsoft Flight SimulatorX-Plane.

  • Simulador de vuelo de combate: es como el tipo anterior de simulador, pero especializado en el ámbito militar. Ejemplos: Rise of FlightIL-2 SturmovikLock OnDigital Combat Simulator.

  • Simulador de trenes: permite controlar un tren. Ejemplos: Microsoft Train SimulatorTrainz , BVE Trainsim.

  • Simulador de vida o de dinámica familiar: permite controlar una persona y su vida. Ejemplo: Los Sims.

  • Simulador de negocio: permite simular un entorno empresarial. Es posible jugar diferentes roles dentro de las funciones típicas de un negocio. Ejemplos: EBSimsMarket PlaceFlexsimEmprendiendo.

  • Simulador político: permite rolear como político. Ejemplos: Las Cortes de ExtremapolPolitica xxiSimupolDolmatovia

  • Simulador de redes: permite simular redes. Ejemplos: Omnet++ns2.

  • Simulador clínico médico: permite realizar diagnósticos clínicos sobre pacientes virtuales. El objetivo es practicar con pacientes virtuales casos clínicos, bien para practicar casos muy complejos, preparando al médico para cuando se encuentre con una situación real o bien para poder observar como un colectivo se enfrenta a un caso clínico, para poder sacar conclusiones de si se está actuando correctamente, siguiendo el protocolo de actuación establecido. Ejemplo: Simulador clínico Mediteca.

  • Simulador musical: permite reproducir sonidos con un instrumento de juguete. Ejemplo, Guitar HeroDj HeroBand Hero de Activision Blizzard y Rock Band de Harmonix.

  • Simulador termosolar: permite analizar la influencia de la producción de electricidad en la modificación de ciertos parámetros en una central solar termoeléctrica.

  • Simulador de ciberdefensa: reproduce un entorno en el cual se llevan a cabo acciones de ataque sobre un sistema de información determinado, pudiendo a su vez ejecutar acciones defensivas con el objetivo de verificar su eficacia ante dichos ciberataques. Estos simuladores suelen tener propósitos de entrenamiento y formación así como de experimentación y validación de nuevas tecnologías o configuraciones. Los simuladores de ciberdefensa pueden emplear diferentes técnicas en función del compromiso deseado entre fidelidad y escalabilidad. Algunas de estas técnicas incluyen virtualización, paravirtualización, emulación, simulación de tráfico de red, simulación híbrida, modelos analíticos, etc. Ejemplos: Simulador Avanzado de Ciberdefensa de Indra , Alcuin de ATC-NY, XNET de la Universidad Carnegie Mellon, SIMTEX de EADS, o CyberNEXS de SAIC.



           PARA QUE SE UTILIZA PACKET TRACER
es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de CiscoCCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.
Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.
En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco OS e incluso funciona el "tab completion". Una vez completada la configuración física y lógica de la net, también se puede hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las misma consolas incluidas.
Una de las grandes ventajas de utilizar este programa es que permite "ver" (opción "Simulation") cómo deambulan los paquetes por los diferentes equipos (switchs, routers, etc), además de poder analizar de forma rápida el contenido de cada uno de ellos en las diferentes "capas".

          VENTANA DE PACKET TRACER (PARTES)


En el espacio de trabajo de Packet Tracer se encuentran diferentes zonas: 
• Zona de menús. Es el área donde se encuentran las opciones típicas de todos los 
programas para la gestión y la configuración del software. 
Selector de presentación. Permite cambiar entre esquema lógico y esquema físico 
a la hora de presentar los dispositivos. Lo habitual es trabajar con el esquema 
lógico. 
• Espacio de trabajo. Es la zona donde se situarán los dispositivos que conforman la 
red 
Barra de herramientas. Proporciona herramientas para seleccionar dispositivos, 
mover el espacio de trabajo, analizar parámetros específicos de los dispositivos (la 
lupa), generar unidades de datos de protocolo (PDU) simples o complejas (sobre 
cerrado y sobre abierto, respectivamente). 
• Selector de modos de operación. Para cambiar entre el modo de Tiempo real o el 
modo Simulación, el cual nos permite un análisis más detallado de todas las PDU 
de los diferentes protocolos que intervienen en una comunicación en la red. 
• Selector de escenarios. Sirve para realizar distintos análisis sobre una misma red. 
• Área de estado del escenario. Muestra las UDP que han intervenido en el análisis 
realizado, ya sea en tiempo real o en modo simulación, para cada uno de los 
escenarios o situaciones en los que ha operado la red. 
• Área de dispositivos. Es la zona que permite seleccionar los dispositivos que van a 
ser incluidos en el espacio de trabajo, así como la conexión entre estos. La zona 
izquierda recoge los dispositivos por grupos y la zona derecha del área ofrece los 
dispositivos incluidos, de acuerdo con la numeración utilizada por Cisco System. 


            Como Crear Una Lan En PACKET TRACER



VENTAJAS Y DESVENTAJAS




TIPOS DE ROUTERS UTILIZADOS EN PACKET TRACER

Un módem es un dispositivo que sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. El módem es uno de los elementos más importantes del computador. Existen módems de diferentes tipos y características.

Módem Analógico: esta clase de módem se caracteriza por convertir las señales digitales propias de una computadora a señales telefónicas de tipo analógico, y viceversa.
  • Módem externo: es un dispositivo que viene en su propia carcasa y se conecta externamente con el computador. Es fácil de instalar, portátil, se conecta por el puerto en serie o puertos del tipo USB y dispone de indicadores luminosos para su control.
  •  Módem interno:es una tarjeta de expansión en la que están incluidos todos los elementos del módem. Se puede conectar mediante tres formatos, que incluyen el Bus ISA, el Bus PCI y el AMR. El módem interno está integrado al computador y funciona con la misma energía eléctrica. Es difícil de instalar y solo cuenta con una salida de carácter externo hacia la línea telefónica.
  • Módem  Digital: necesita una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)  para su óptimo funcionamiento. El módem digital brinda la posibilidad de mantener dos comunicaciones distintas con una sola línea. Posee tiempos mínimos para establecer una conexión y mayor calidad de la conexión.
  • Cable módem: Es un dispositivo que permite acceso a Internet a gran velocidad vía TV cable. Este tipo de módem se utiliza generalmente en hogares, tiene dos conexiones, uno por cable a la conexión de la pared y otro al computador, por medio de interfaces y cuenta con dos tipos: coaxiales de Fibra Óptica y ADSL.


                 DISPOSITIVOS INALAMBRICOS





                              DISPOSITIVOS TERMINALES


                                   DISPOSITIVOS ADICIONALES



REGLAS DE INTERCONEXION


PARA REALIZAR UNA INTERCONEXION CORRECTA DEBEMOS TENER EN CUENTA:


CABLE DIRECTO

SIEMPRE QUE CONECTEMOS DISPOSITIVOS QUE FUNCIONEN EN DIFERENTE CAPA DEL MODELO OSI SE DEBE UTILIZAR CABLE DIRECTO( DE PC A SWITCH O HUB, DE ROUTER A SWITCH)


CABLE CRUZADO

SIEMPRE QUE CONECTEMOS DISPOSITIVOS QUE FUNCIONEN EN LA MISMA CAPA DEL MODELO OSI SE DEBE UTILIZAR CABLE CRUZADO( DE PC A PC, DE SWITCH/HUB A SWITCH/HUB, DE ROUTER A ROUTER)




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